Investigan la muerte de una niña de seis años tras precipitarse desde un cuarto piso en Zamora

La habitación de la que se cree que cayó la pequeña, que compartía con su hermana de doce años, tenía cerradas las ventanas

ALICIA PÉREZ

Lunes, 30 de enero 2017, 15:43

La Policía Nacional de Zamora investiga la muerte de una niña de seis años cuyo cuerpo ha aparecido de madrugada tendido en la acera de la calle Arapiles de la capital zamorana. Ha sido un vecino de la ciudad el que ha encontrado el cadáver ... de la menor en la acera y ha avisado a la Policía. La investigación apunta a que la menor se habría precipitado desde un cuarto piso de la calle, aunque se desconocen las causas de lo sucedido.

Publicidad

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha explicado que a las 6:00 horas ha sido informado por el jefe de la Comisaría Provincial de que habían encontrado en la acera a una niña fallecida y que supuestamente podía haber sido una precipitación desde un cuarto piso.

Cuando la Policía ha llamado en el domicilio de la menor parece ser que la familia «se acababa de percatar de la ausencia de la niña», según ha explicado el subdelegado, quien ha añadido que el supuesto origen podría haber sido una precipitación, pero que las ventanas desde donde probablemente pudiera haberse producido «estaban cerradas». «Desconocemos totalmente cuál puede haber sido el origen», ha manifestado García Bermejo.

La Policía está tomando declaración a los padres de la menor para esclarecer lo sucedido, mientras que la Fiscalía de Menores se encarga también de la investigación al haber una niña de 12 años familiar de la pequeña que dormía con ella.

La Policía Nacional y la Policía Municipal se encargaron de cortar y regular el tráfico en la zona hasta que se procedió al levantamiento del cadáver, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad