efe
Martes, 17 de enero 2017, 16:14
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido ayer después de confesar que había matado a su pareja en la localidad navarra de Burlada y arrojado su cuerpo al río Ultzama. El ... cadáver todavía no ha sido encontrado.
Publicidad
La jueza imputa a Javier Nieto, de 50 años, un delito de homicidio, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El hombre, ha sido puesto este mediodía a disposición judicial, después de haber permanecido detenido en dependencias policiales.
En su declaración sostuvo que los hechos tuvieron como detonante una discusión doméstica la tarde del sábado en el domicilio que compartía en Burlada con Blanca Marqués, de 48 años, pero que no fue hasta la mañana del domingo cuando arrojó el cadáver de ella al río, a su paso por la vecina localidad de Arre.
Búsqueda del cuerpo
Durante toda la mañana efectivos de bomberos apoyados por un helicóptero han estado buscando, sin éxito, el cuerpo de la mujer en la superficie y márgenes del río, dado que las crecidas de los últimos días impiden «hacen imposibles los trabajos de buceo del Grupo de Rescate Acuático», según ha explicado la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.
Las labores de búsqueda, que han tenido lugar hasta las 14:00 horas, se han centrado entre Arre y Etxauri, en las orillas de los cauces de los ríos Ultzama y Arga, por si el cuerpo hubiera quedado a lo mejor sujeto a la vegetación y fuera visible, informa el Ejecutivo foral en un comunicado. En el caso de que el cuerpo hubiera quedado sumergido, no se prevé que flote hasta pasados cuatro o cinco días, o incluso más debido a la baja temperatura del agua. Se prevé que la búsqueda se reanude cuando disminuya la crecida de los caudales o se hallen indicios que delimiten el entorno de rastreo en el marco de la investigación que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía.
Publicidad
Instituciones, partidos políticos y colectivos sociales han mostrado su repulsa por el crimen. El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, junto a trabajadores del Departamento, ha participado esta mañana en una concentración de repulsa ante la sede de la consejería, en la que trabajaba la víctima, que sería la cuarta víctima de violencia de género de 2017 en España.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.