j. c.
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 19:41
Raquel Gago, en su versión más mediática. La policía municipal implicada en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ingresó este martes a las 21.00 horas en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León. ... Sin embargo, minutos antes de entrar, la agente, condenada a 14 años de prisión por el Tribunal Supremo, grabó un mensaje de vídeo con su teléfono móvil para pedir auxilio a Ana Rosa Quintana.
Publicidad
«Hola, Ana Rosa. Soy Raquel Gago y estoy a punto de ingresar en prisión por un procedimiento injusto en el que no hay pruebas de cargo contra mí», asegura en el vídeo. «Lo que quiero es que la gente llegue a la verdad y te pido, si es posible, que me ayudes a esclarecer todo esto», añade en un vídeo en el que aparece con el rostro entristecido.
Ingreso en prisión
Raquel Gago ingresó en prisión este martes y lo hizo en medio de una gran expectación mediática. «La gente de la calle y parte de la prensa debería saber la verdad. Una verdad que no ha salido en el juicio», aseguró a las puertas de la prisión. «Las cosas se tienen que comprobar y no hacer caso de las opiniones; ni vuestras (en referencia a los medios de comunicación), ni de las del vecino, ni de nadie», también sentenció.
Raquel, arropada por su hermana Beatriz y el letrado que la asistió en la última vista oral además de por un familiar directo, ha insistido en que desde un primer momento ha defendido su inocencia. «Lo he dicho desde el primer día y desde el primer momento que fui a declarar a la Comisaría», señaló.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.