javier peñalba
Viernes, 7 de agosto 2015, 09:35
El juzgado de Tolosa que investigan las circunstancias que desencadenaron el accidente de tráfico ocurrido el lunes en Villabona, en el que murió la errenteriarra Beatriz Hernández Rivas, ordenó ayer el ingreso en prisión del conductor del camión que provocó el siniestro. Se le imputa un delito de homicidio doloso. El chófer, de 55 años y nacionalidad portuguesa, que circuló de Alegia a Villabona en dirección contraria durante nueve kilómetros por la N-1, multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida. El transportista permanece todavía ingresado en el Hospital Donostia, custodiado por dos agentes de la Ertzaintza. En cuanto se recupere de las lesiones, será conducido a la cárcel, probablemente, de Martutene.
Publicidad
El accidente se produjo el pasado lunes, a las 22.50 horas, cuando el vehículo pesado que viajaba en dirección contraria por la N-I colisionó frontalmente contra un turismo, cuya conductora falleció en el acto. El conductor del camión quedó atrapado en el interior del vehículo y, tras ser rescatado por los bomberos, fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia, donde dio positivo en alcohol en los análisis de sangre a los que fue sometido. Tras el impacto, ambos vehículos cogieron fuego y los sanitarios trasladados al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento de la conductora del coche, que quedó totalmente calcinado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.