Trece jóvenes siguen ingresados tras el accidente del autobús en Lille

El último parte médico indica que diez personas están en la unidad de hospitalización de neurocirugía, otra en los servicios de cirugía torácica, otra en la unidad de reanimación de neurocirugía y la última en la planta de cirugía adulta

efe

Martes, 28 de julio 2015, 13:31

Un total de trece de los 59 jóvenes que viajaban en el autocar siniestrado el pasado domingo en Lille (Francia) permanecen ingresados, según ha informado este martes el hospital universitario de la localidad francesa. El último parte médico indica que diez personas están en la ... unidad de hospitalización de neurocirugía, otra en los servicios de cirugía torácica, otra en la unidad de reanimación de neurocirugía y la última en la planta de cirugía adulta. Los servicios médicos atendieron a 34 pasajeros del autobús, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. El autocar cubría la ruta de Bilbao a Amsterdam.

Publicidad

Se espera que los pacientes que aún siguen hospitalizados abandonen la clínica y regresen a Euskadi como muy tarde el 3 de agosto. Los afectados que podían viajar llegaron ayer a Bilbao, dejando atrás el susto del accidente de autobús fletado por la agencia bilbaína Viajes Livingston, que a primeras horas del pasado domingo se quedó sin techo al incrustarse en mitad de un túnel del Grand Boulevard de la periferia de Lille.

La Fiscalía ha imputado al conductor, de 59 años, por un presunto delito de "heridas involuntarias" y "violación deliberada de una obligación particular de seguridad o prudencia". El chófer, que se encuentra en libertad con cargos, podrá volver a ejercer su actividad en España pero no en Francia, hasta se celebre el juicio dentro entre 12 y 18 meses.

Podría ser condenado a una pena de tres años de cárcel y al pago de 45.000 euros de multa por "violación manifiestamente deliberada" de la obligación de seguridad o prudencia, y a una sanción de 1.500 euros por las heridas involuntarias. El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, admitió durante su interrogatorio ante la Fiscalía que se fió del GPS sin prestar suficiente atención a la ruta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad