efe
Lunes, 27 de julio 2015, 13:49
El hospital universitario de la localidad francesa de Lille (CHRU) ha informado este lunes de que siguen ingresados trece jóvenes vascos, aunque fuera de peligro, de los 34 atendidos en ese centro tras el accidente este domingo del autocar que viajaba desde Bilbao a Amsterdam. ... Según el viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Guillermo Viñerga, que ha visitado este lunes a los convalecientes, seis de ellos recibirán el alta médica "entre hoy y mañan" y podrán por tanto regresar a Euskadi. El resto lo hará a lo largo de la semana.
Publicidad
Según el último parte médico, diez personas están en la unidad de hospitalización de neurocirugía, otra en los servicios de cirugía torácica y otro en la unidad de reanimación de neurocirugía. Un decimotercer afectado se encuentra en "cuidados intensivos de reanimación en neurocirugía", ha informado en un comunicado el hospital CHRU de Lille, ciudad ubicada junto a la frontera con Bélgica. De todos ellos, seis podrán abandonar el centro hospitalario en las próximas horas, mientras que el resto lo hará presumiblemente a lo largo de la semana.
El director de Asistencia Sanitaria del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), Antonio Arraiza, por su parte, señaló que la persona ingresada en reanimación "es uno de los que se comentaba que estaban graves" y especificó que "está mejorando, está consciente y en observación, sin ninguna medida especial y evolucionando positivamente". "Del resto de los que están aquí, están todos en las plantas de traumatología y neurocirugía, y de las diez personas probablemente seis sean ya dadas de alta entre hoy y mañana", añadió.
Arraiza explicó que quedarían cuatro heridos "fundamentalmente afectados por lesiones en la espalda", ya sean fracturas o aplastamientos en las cervicales o en la zona torácica. "También están teniendo buena evolución, algunos de ellos van a operarse hoy", apuntó, al tiempo que señaló que "si la evolución es positiva, a lo largo de la semana o de cara al fin de semana podrán ser también trasladadas a hospitales vascos", en función de su lugar de residencia.
Los responsables vascos dijeron que probablemente el regreso de algunos heridos a España "exija un avión, porque los que necesitan traslado intrahospitalario sí está claro que son pacientes que tienen fracturas o aplastamientos de columna y esto exige una posición longitudinal"
Publicidad
El autobús, con 59 personas a bordo y operado por la agencia bilbaína Vaijes Livingston, sufrió un accidente a las 5.30 horas de ayer domingo cuando el vehículo se quedó sin techo e incrustado en mitad un túnel del Grand Boulevard de la periferia de Lille, a la altura del municipio de La Madeleine. En el vehículo iban 53 estudiantes vascos, dos conductores y cuatro acompañantes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.