
DAVID GUADILLA
Lunes, 24 de abril 2017, 13:10
El lehendakari ha presentado esta mañana el acuerdo alcanzado con la Fundación Amancio Ortega que permitirá la adquisición por parte de nuevos equipos médicos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oncológicas. El acuerdo tiene un valor de 14.700.000 euros -la Fundación donará 320 millones a todas las comunidades- y permitirá la adquisición de cinco aceleradores lineales para radioterapia y un mamógrafo. Serán instalados en los hospitales de Cruces, Basurto, Txagorritxu y Donostia. Se trata de un acuerdo novedoso que ha sido presentado de forma solemne en la sede de Lehendakaritza por el propio Iñigo Urkullu y el directivo de la Fundación Óscar Ortega. También ha estado presente el consejero de Salud, Jon Darpón.
Publicidad
El Servicio Vasco de Salud cuenta en la actualidad con diez aceleradores. Según ha destacado Urkullu, el acuerdo permitirá renovar la mitad de los equipos y demuestra el compromiso del Gobierno con la sanidad pública. El lehendakari ha subrayado que el pacto es motivo de «alegría» para los trabajadores de Osakidetza. El documento ha sido firmado por Urkullu y la vicepresidenta de la Fundación, Flora Pérez.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.