ELCORREO.COM
Sábado, 6 de mayo 2017, 10:28
Ha fallecido a los 43 años el guipuzcoano Ramón Lizeaga, maestro quesero y una referencia en el sector del queso vasco, que será enterrado este sábado a las 20:00 horas.
Publicidad
Lizeaga, que vivía en Aia y tenía una selecta tienda en San Sebastián, en el número 1 de la calle Elkano, revolucionó la forma de hacer queso de oveja y demostró que se podía ir más allá del Idiazabal, hasta el punto de inventar tipos nuevos de queso. Muchos especialistas del sector mostraban abiertamente su preferencia por los quesos de Ramón, como el Txuria, la versión vasca del Camembert, pero con leche de oveja, o el Urdina.
Desde su quesería, situada en medio del Parque Natural de Pagoeta, en Aia (Gipuzkoa), Ramón Lizeaga perfeccionó y recuperó recetas perdidas de quesos vascos que se han convertido en referencia para cualquier quesero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.