Los representantes institucionales en el stand de Euskadi.

Euskadi defiende en Fitur su apuesta por un turismo de calidad y sostenible

El consejero Alfredo Retortillo subraya que el turismo ya no tiene que demostrar que es un sector que genera crecimiento y empleo

Elcorreo.com

Miércoles, 18 de enero 2017, 17:37

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha defendido este miércoles en Fitur que la apuesta de Euskadi es impulsar un turismo de calidad y excelencia, pero también sostenible al encontrarse en «el momento idóneo» para dar el salto adelante como sector ... generador de crecimiento y empleo.

Publicidad

Retortillo ha presentado el 'stand' de Euskadi en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, acompañado por su viceconsejera, Isabel Muela, y el director de Basquetoru, Arkaitz Millán, donde ha resaltado que la apuesta de esta comunidad por el turismo se demuestra por la creación de la consejería que él dirige.

El máximo responsable de turismo ha explicado que el sector ya no tiene que demostrar que genera crecimiento y empleo y que el objetivo del Gobierno vasco es impulsarlo sobre dos pilares: la excelencia pero también la sostenibilidad. «Cómo crecemos para no generar efectos negativos que provoquen resistencias» para que ese incremento económico conlleve empleo y «justicia social».

Oferta consolidada

Alfredo Retortillo ha explicado que el sector cuenta ya con una oferta consolidada, variada y con la experiencia de los profesionales, a los que el Ejecutivo vasco quiere respaldar en Fitur para que vendan sus productos y propuestas.

El consejero también ha subrayado que el turismo es un pilar para la proyección internacional de la imagen del País Vasco. A través de una oferta «experiencial», quienes visitan Alava, Gipuzkoa y Bizkaia pueden convertirse «en los mejores embajadores fuera de Euskadi».

Publicidad

El stand del País Vasco tiene 700 m2, y se basa en la marca Basque Country para mostrar la innovación y el turismo experiencial. Una instalación basada en el acero corten y la inspiración en los artistas vascos Chillida e Ibarrola y el escritor Bernardo Atxaga con su 'Manifiesto de un minuto'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad