elcorreo.com
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 08:32
Dubái ya es una ciudad espectacular, pero ahora quiere dar un paso más con el rascacielos más alto del mundo. Para convertirse en el nuevo icono del emirato, la Torre de Dubai Creek Harbour, que ha comenzado a construirse en verano, deberá superar a su vecina oponente, la Burj Khalifa, de 828 metros de altura. Tendrá sabor español, ya que el diseño será del arquitecto Santiago Calatrava, y el proyecto lo llevarán a cabo Emaar Properties y Dubái Holding. Está previsto que las obras finalicen antes de 2020.
Publicidad
Ya se conocen algunas imágenes y recreaciones de la Torre del Dubai Creek Harbour. Todo apunta a que tendrá un diseño muy moderno y ligeramente diferente al de los edificios de la zona. Sus principales materiales de construcción srán cables y cristal. Por las noches se iluminará de azul y verde. El arquitecto Calatrava ha adelantado que para el diseño se ha inspirado en las hojas de lirio. Ha agregado que su pretensión es crear un edificio que una la belleza, la elegancia y el arte.
El rascacielos albergará más de 20 plantas de apartamentos, hoteles, comercios de todo tipo, restaurantes, zonas verdes y balcones de 360 grados para contemplar Dubái desde las alturas. Su coste superará los 1.000 millones de dólares. Además, en los alrededores de la torre se construirán casi 40.000 viviendas, 22 hoteles, una 'Torres Gemelas' y miles de oficinas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.