Borrar
Calcinado. Así han quedado algunas unidades del Samsung Galaxy Note 7 tras estallar su batería de litio. La empresa dejará de fabricarlos.
Batería de fiascos

Batería de fiascos

El móvil que iba a ser su producto estrella le ha estallado en la cara a Samsung. No es la primera vez que un fabricante compromete su credibilidad y la seguridad de sus clientes con un producto defectuoso

guillermo elejabeitia

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:26

Harán falta muchas campañas de publicidad para borrar de la memoria de los consumidores las imágenes del flamante Samsung Galaxy Note 7 calcinado por la explosión de su batería de litio. Los analistas calculan que la retirada del último modelo de smartphone de la compañía ... surcoreana le supondrá unas pérdidas de 15.300 millones de euros, pero hay algo mucho más difícil de cuantificar. Y es la mancha que supone para la imagen de una marca que, todavía hoy, ostenta la hegemonía en el competido mercado de los dispositivos móviles. El fiasco del producto estrella de Samsung ha sido sensacional, pero no es ni mucho menos un caso único. La industria del automóvil, la armamentística, la juguetería o la alimentación han brindado multitud de ejemplos de productos fallidos que comprometieron la seguridad de los usuarios y la credibilidad de sus fabricantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Batería de fiascos