

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LETIZIA GÓMEZ
Sábado, 8 de octubre 2016, 01:56
Lo que debía ser una plácida semana de trabajo para el Eibar y sus jugadores tras el punto conquistado en casa del Real Madrid se ha tornado en una pesadilla de la que, al menos Sergi Enrich y Antonio Luna, tardarán en despertarse. Desde que su vídeo erótico se hizo viral incendiando las redes sociales, ambos han estado al margen del equipo tras una decisión consensuada con José Luis Mendilibar. Ayer tampoco participaron en la última sesión de entrenamiento, entre otras razones porque, al parecer, ambos tuvieron que prestar declaración en la comisaria de la Ertzaintza tras la denuncia interpuesta por la chica que aparece en la grabación.
No están apartados ni marginados por el entrenador, al contrario. Tras una charla que mantuvieron el jueves tras el estallido de la polémica llegaron a la determinación de que lo mejor era mantener a los dos jugadores al margen del foco mediático encendido a máxima potencia desde el momento en el que colgaron en sus respectivas cuentas de Twitter el comunicado en el que expresaban su pesar y arrepentimiento por la difusión de las imágenes.
El club, por su parte, se ha convertido en una especie de búnker protector del que apenas salen contestaciones monosilábicas, pero nunca sobre esta cuestión, ya que se entiende que lo sucedido corresponde a la vida privada de ambos y que por lo tanto la polémica queda fuera del ámbito deportivo. Eso no quita para que exista una notable preocupación por la repercusión que este asunto pueda tener en el vestuario armero de cara a la importante cita del próximo lunes, 17 de octubre, (20.45 h.) ante Osasuna, pero también en cómo puede verse afectado el nombre del Eibar, irremediablemente unido a este escándalo.
Será la justicia ordinaria la que determine si Enrich y Luna han cometido un delito y serán ellos los que tendrán que hacer frente a la condena que se les imponga, que en principio no les impedirá seguir ejerciendo como jugadores del Eibar. De hecho, ambos han resultado ser dos piezas clave en el sistema de Mendilibar y el técnico confía en que ambos puedan recomponer lo antes posible su estado de ánimo, que ha quedado seriamente afectado. Desde el club entienden que ahora necesitan el cariño y el apoyo de todos, aunque se anntoja complicado que puedan estar en condiciones de afrontar el siguiente partido liguero.
Al margen de las miles de reacciones que han surgido en las redes sociales, el comportamiento y la difusión del vídeo se ha convertido en tema de debate de tertulias políticas. Hasta Olvido Hormigos, la ex concejala de Liébanes que fue víctima de la difusión de unas imágenes íntimas suyas, se ha pronunciado sobre los jugadores azulgranas.
Cada día surgen nuevas informaciones, la mayoría de ellas sin contrastar, de modo que no es extrañar que se cometan errores de bulto. Es lo que ocurrió en la mañana de ayer cuando el Diario Marca publicaba un artículo en el que se aseguraba que Enrich acusaba en un audio a Pedro León de filtrar una conversación grabada en la que el menorquín culpaba al ex azulgrana Eddy Silvestre de ser el encargado de difundir el vídeo en primera instancia. A todo esto, nadie se haya encargado de verificar si estas grabaciones son reales.
Acusación a Pedro León
La reacción de Pedro León no se hizo esperar. En un tono airado, el murciano desmintió en Twitter cualquier relación con el caso. «Señores de Marca, no tenéis ni puta idea. Estoy harto de que me metáis en todos los marrones. Yo el año pasado jugaba en el Getafe», escribió León en referencia a que la grabación del vídeo es de la pasada campaña . Posteriormente, cuando el diario deportivo eliminó la información y las referencias al jugador murciano, éste puso otro tuit disculpándose por el tono empleado. «Agradezco la rectificación, Marca. Disculpas por las formas de mi anterior tuit. Me exalté al ser falsamente acusado de algo ajeno a mí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.