Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Lunes, 15 de agosto 2016, 11:54
Indignada y discriminada. Así es como se sintió Sophie Tabatadze, usuaria de un centro deportivo en Georgia al ver un cartel en el que se ponía de manifiesto la nueva normativa de las instalaciones: «Queridas mujeres. No entréis en la piscina durante vuestro periodo de ... menstruación». Este cabreo le llevó a fotografiar el cartel y publicarlo en su muro de Facebook para denunciar públicamente lo que ella consideraba una ofensa hacia las mujeres.
«¿Os dais cuenta de lo ofensivo que es esto? Y por cierto, ya que de acuerdo a vuestras normas no se nos está permitido usar la piscina durante 5-6 días al mes, ¿obtenemos un precio preferencial comparado con el de los hombres?», escribió la mujer junto al hashtag #misoginia.
Las reacciones a esta publicación llegaron inmediatamente. Fueron muchos los internautas que acusaron al centro de discriminación. Tanto, que los responsables tuvieron que responder a las acusaciones de la siguiente forma: «Nuestra medida no es sexista y su objetivo es prevenir. Tuvimos un caso en el queuna mujer había contaminado la piscina con sangre por su menstruación. Nosotros intentamos seguir las normas de higiene y le pedimos a nuestros clientes que hagan lo mismo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.