Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Miércoles, 9 de marzo 2016, 20:00
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado hoy por la broma para responder a las informaciones que hablan de crisis interna en su partido y desde su cuenta de Twitter ha recurrido a una escena de la película 'La vida de Brian', del grupo ... de humor británico Monty Python, para hacerlo. El máximo dirigente del partido morado ha subido a la Red este mensaje poco después de que se conociese la dimisión de nueve dirigentes de Podemos-Madrid considerados afines al número dos de Podemos, Iñigo Errejón.
Y poco después, ha escrito otro mensaje en el que ha señalado: «Y ahora... ¿Hablamos de política? Porque han imputado a Ignacio González, Esperanza». Aludía así a la decisión del juez de citar como investigado al expresidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de la expresidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, por el caso de su ático en Estepona.
«Hombro con hombro»
Íñigo Errejón, por su parte, también ha tratado de zanjar el debate asegurando que está «hombro con hombro» con el líder de su partido, Pablo Iglesias. «Malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con Pablo Iglesias, hombro con hombro», ha afirmado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. «Hay algo que nunca nos perdonarán Errejón: no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado, compañero», ha escrito Iglesias en otro mensaje, como respuesta al de su número dos.
El partido morado se ha esforzado este miércoles en negar cualquier tipo de división en la dirección nacional o de discrepancia sobre la estrategia a seguir en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno, achacando el debate abierto sobre sus diferencias a una estrategia para desviar la atención del alejamiento de los socialistas.
De hecho, en el partido consideran sospechoso que sus diferentes sensibilidades internas vuelvan a salir a la luz el mismo día que el PSOE ha decidido no acudir a la reunión convocada por Podemos para reabrir la mesa a cuatro con Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular, que finalmente no se ha celebrado, alejando aún más esta posibilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.