Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Lunes, 1 de febrero 2016, 00:50
¿Le darías un peluche de Hitler a tu hijo para prevenir el asma? La pregunta tiene su miga. En Noruega se ha suscitado una agria polémica por una campaña publicitaria en la que aparecen ositos de peluche diseñados con rasgos identificadores de los dictadores ... Adolf Hitler, Muamar el Gadafi y Kim Jong-il. Los promotores de la iniciativa aseguran que el objetivo es sensibilizar a los padres sobre los peligros que acechan en los dormitorios de sus pequeños.
Los promotores de la campaña, llevada a cabo por LHL-Norwegian Heart and Lung Association junto a la agencia de publicidad Kitchen, se defienden de las críticas alegando que con estos 'ositos' pretenden alertar sobre el creciente número de niños noruegos afectados por asma y alergias. Añaden que, asimismo, buscan transmitir el mensaje de que los osos de peluche pueden acumular polvo que puede suponer una amenaza para la salud de los niños.
«Esta campaña trata de cómo los osos de peluche pueden ser peligrosos si no se lavan con regularidad», sostiene Bendik Romstad, de Kitchen, a un diario local. «Para los niños, los osos de peluche pueden ser tan peligrosos como los peores déspotas del mundo», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.