Borrar
La Princesa Grace, con sus hijos Carolina y Alberto, a principios de los sesenta, durante unas vacaciones en Gstaad, en cuyo prestigioso internado estudió Rainiero.
Como unas pascuas

Como unas pascuas

La estación suiza de Gstaad concentra cada Navidad el mayor número de multimillonarios por metro cuadrado. El secreto está en su pedigrí real, su belleza y sus vecinos. «Prestan más atención a sus vacas que a los famosos»

Icíar Ochoa de Olano

Jueves, 31 de diciembre 2015, 21:56

Como ocurre en Benidorm cada agosto, cuando una legión de veraneantes coloniza a diario hasta el último centímetro cuadrado de playa, Gstaad se sobrepuebla cada Navidad de oportunistas invernales que comparten entre sí el mismo prefijo: todos son multimillonarios. Para que las cuentas cuadren, a ... los de siempre hay que añadir una auténtica turba de privilegiados, menos conocidos pero igual de pudientes o, incluso, más. Despertada de su bucólico letargo de postal en el que se sume el resto del año y acolchada con varios palmos de nieve crujiente, la idílica estación suiza de esquí multiplica estos días su vecindario por cuatro. Los 7.500 hosteleros, comerciantes y ganaderos que habitan en el cuento alpino se convierten en estas fechas en unos 30.000. De ellos, alrededor de 17.000 son temporeros contratados para desvivirse por unos 6.000 visitantes que se apelotonan allí auspiciados por un sufijo idéntico: todos son 'ísimos'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Como unas pascuas