Borrar
Directo Sigue la cuarta etapa de la Itzulia con el ascenso a Izua y meta en Markina
Clientes en la tienda Zara en San Sebastián.
El revolucionario probador de Zara con pantallas táctiles incorporadas llega a Euskadi

El revolucionario probador de Zara con pantallas táctiles incorporadas llega a Euskadi

La tienda de San Sebastián instala tabletas para que los clientes puedan cambiar tallas, color o modelo de prenda sin salir del vestuario

elcorreo.com

Jueves, 3 de diciembre 2015, 18:34

Los tabletas se han colado en los probadores de Zara para ahorrar a los clientes la molestia de tener que salir en busca de tallas o nuevo modelo. El objetivo del gigante textil es llamar la atención de los compradores a través de las nuevas tecnologías. La compañía ha elegido la tienda que tiene en el centro de San Sebastián -una de las más grandes de España, con cuatro plantas- para lanzar su experimento. Su elección no ha sido casual: este establecimiento es frecuentado por un gran número de franceses y fue la tienda de Zara que más vendió en todo el mundo durante su reapertura el año pasado. Quieren hacer la prueba y, si funciona, ampliarán la idea a los 2.055 establecimientos que la compañía tiene en todo el mundo.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando el cliente llega a la zona de los probadores, una dependienta escanea las prendas que desea probarse. En ese instante, son reconocidas por la tableta instalada en el probador que se le ha asignado a ese comprador. Una vez dentro, el cliente puede indicar a través de la pantalla si quiere cambiar la talla, el color de la prenda o elegir otro modelo. La orden llega a una empleada que sirve el nuevo pedido sin que el cliente tenga que salir de su probador.

En la tienda de San Sebastián se instalaron 40 pantallas táctiles el pasado jueves, todas ellas en los probadores de la sección de mujer. Pero decidieron desconectarlas al día siguiente con motivo del Black Friday. Eso sí, volvieron a ponerse en funcionamiento este miércoles de manera provisional. De esta forma, las clientas tienen más fácil la elección de la ropa y se ahorran tiempo de espera. Además, la aplicación está preparada para sugerir al comprador qué prendas combinan con el conjunto que haya elegido.

Zara también encuentra beneficios. La compañía podrá llevar un mayor control de la ropa y reducir los robos, puesto que las prendas que entran en los probadores serán detectadas por un lector de alarmas y se cargarán en la aplicación del Ipad. Al salir, el cliente deberá pasar por el escáner para comprobar que devuelve el mismo número de artículos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El revolucionario probador de Zara con pantallas táctiles incorporadas llega a Euskadi