Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Lunes, 9 de noviembre 2015, 12:13
Los tres refugiados eritreos que tienen como destino Euskadi se encuentran ya en Bilbao, «descansando» y en «buenas condiciones» de salud. En breve, se iniciarán los «trámites para la solicitud de asilo», según han adelantado los representantes de CEAR Euskadi, que se han hecho cargo de su acogida.
Miembros de la Comisión de Ayuda al Refugiado se desplazaron a Madrid y regresaron, durante la noche de este pasado domingo, junto a estos tres hombres, mayores de edad, procedentes de Lampedusa. Según ha manifestado en rueda de prensa en Bilbao la abogada y directora de CEAR Euskadi, Patricia Bárcena, su itinerario de acogida será «el normal, el habitual, el único que existe en el sistema de acogida español».
Por su parte, el presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro, ha criticado que el proceso de acogida es «desesperadamente lento» lo que ha hecho que tan solo lleguen a Euskadi tres personas de origen eritreo. «El ritmo es casino y lentísimo», ha censurado, por lo que ha reclamado «que se aceleren los procesos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.