Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Lunes, 7 de septiembre 2015, 19:41
Que dos hombres se casen en España no es noticia a día de hoy, pero sí lo es cuando estos dos hombres se han convertido en el primer matrimono homosexual de una institución pública como la Policía Nacional. Chema y Jonathan, que así se llaman ... con los contrayentes, se casarón este pasado fin de semana en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez.
La pareja no puedo celebrar su boda en el altar, como hubiese dido el gusto de Chema, ya que la Iglesia aún no aprueba los matrimonios homosexuales, pero si pudieran hacerlo, lo harian, a pesar de que Jonathan se declara "el agnosticismo en persona".
Chema en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, ha manifestado que ellos no son los primeros homosexuales en esta institución, "tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo". La pareja desea conseguir la "normalización" del matrimonio entre personas del mismo sexo al hacer público su enlace y que su iniciativa sirva para que los niños que sufran acoso escolar por su condición sexual puedan comprender que es una cosa totalmente normal.
La pareja confiesa que lo suyo no fue un flechazo sino "un disparo a primera vista". "Lo conocí cuando estaba pasando un mal periodo de mi vida, una ruptura, y él apareció de repente", ha declarado Chema. Ese fue el comienzo de una bonita historía de amor que ha acabado en boda y quién sabe, quizás algún día también puedan pasar por el altar. Y tampoco descartan la opción de adoptar aunque prefieren tomarselo con calma. "Va habiendo más conciencia a la hora de adoptar", apostilló Chema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.