M. IMAZ
Viernes, 31 de julio 2015, 19:35
El joven, mayor de edad, que había denunciado ante la Policía haber sido violado durante la primera noche de las fiestas de Bayona, que arrancaron el miércoles y se prolongarán hasta este domingo, ha retirado la denuncia y ha reconocido que la relación fue consentida.
Publicidad
Tal como recoge en su edición el diario 'Sud Ouest', el joven agredido, originario de Las Landas, presentó el jueves la denuncia. En estado de shock en su comparecencia ante la Policía Judicial de Bayona expuso los hechos "con mucha claridad" y aseguró que había sido forzado a realizar una felación, lo que tanto en la legislación francesa como en la española está tipificado como delito de violación. Un día más tarde, el viernes, se retractó de sus acusaciones y retiró la denuncia. Los fiscales en Bayona afirman que "el joven dijo que se había inventado la historia para no perder la cabeza''.
Así es como el diario 'Sud Ouest' relata los hechos: durante la primera noche de las fiestas de Bayona -la noche de miércoles a jueves- el joven estaba divirtiéndose con un grupo de amigos. En un momento de la noche, desapareció. Tiempo en el que conoció a otro joven, con el que, tuvo "una relación consentida y recíproca''. Cuando se unió a su grupo de amigos, el joven les dijo que había sufrido una violación. Fueron ellos los que dieron la voz de alarma. El jueves, la presunta víctima presentó la denuncia y confirmó las palabras de sus amigos.
Según el fiscal de Bayona, los hechos que relató el joven fueron claros. Considerada un agresión grave, abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Pero este viernes, el joven se retractó y retiró la denuncia. El fiscal no ha indicado si el joven va a ser condenado por realizar esta falsa acusación.
Sí fue víctima de una agresión la redactora de la corresponsalía de ETB en Bayona que retransmitía en directo el inicio de las fiestas de la capital labortana, cuyo trabajo fue interrumpido por unos jóvenes que se encontraban junto a ella durante la retransmisión. EiTB, mediante una nota, ha mostrado su total apoyo a la periodista y ha denunciado públicamente todos los comportamientos sexistas, "desde el más grave hasta el más pequeño". "Las fiestas no son excusa para aceptar comportamientos que atentan contra la dignidad de las personas. En fiestas, no a los ataques sexistas", ha concluido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.