!["Voy a repartir palos a algún español"](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/pre2017/multimedia/noticias/201502/23/media/cortadas/polemica-carnaval--575x323.jpg)
!["Voy a repartir palos a algún español"](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/pre2017/multimedia/noticias/201502/23/media/cortadas/polemica-carnaval--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Lunes, 23 de febrero 2015, 18:25
La localidad de Solsona, un municipio leridano de 9.000 habitantes, es noticia a costa de la polémica celebración de su Carnaval 2015. La retransmisión de la fiesta en una televisión local catalana ha generado multitud de comentarios.
Un evento declarado "bien de interés cultural" por ser "diferente, singular y con mucha personalidad" que ha indignado a muchos. El independentismo y el odio a España fueron el tema elegido para realizar la comentada parodia.
Los participantes de la fiesta y los conductores del programa de la cadena La Xarxa compararon al ejército con "la yihad". "¿Es que no ves que son terroristas?", espetó el escritor teatral y comentarista de la retransmisión Valentí Vilaginés. "Una bandera de las Españas, esto no puede ser bueno. A ver si vienen los buenos porque, si no la liaremos".
Emulando la serie de 'El Equipo A'. ataviado con metralleta y bandera independentista, el rey del carnaval fue presentado como "un hombre que lucha por la independencia de Cataluña" y protege a "los perseguidos por el Gobierno español".
"Voy a repartir palos a algún español que me encuentre", dijo Vilaginés en la despedida de la retransmisión. "No es coña, sin tiros no saldremos nunca de esta. El Rey nos ha liberado y podemos estar contentos, porque al menos por este carnaval, Solsona es república independiente de España", finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.