Control de la Ertzaintza en Getxo durante el estado de alarma. YVONNE ITURGAIZ

Siete detenidos y 362 sancionados por incumplir el confinamiento en Euskadi

La Ertzaintza y las policías locales interpusieron además 362 denuncias a quienes no respetaron las medidas

helena rodríguez

Miércoles, 8 de abril 2020, 14:56

El número de sanciones interpuestas por las policías vascas a aquellos que incumplen el estado de alarma se mantiene día tras día. Así lo demuestran las cifras facilitadas cada jornada por el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Las más recientes pertenecen a las ... actuaciones desarrolladas este pasado martes, cuando la Ertzaintza y los agentes adscritos a las guardias urbanas incoaron 362 nuevas denuncias y detuvieron a 7 personas por saltarse el confinamiento.

Publicidad

Una de estas detenciones tuvo lugar en Urduliz alrededor de la una de la tarde. En ese momento, una patrulla de la Unidad de Tráfico observó a un conductor que iba hablando por el móvil mientras circulaba por la BI-634, a su paso por esta localidad. Además, junto a él, en el asiento del copiloto, «viajaba otro varón», lo que supone una infracción de las medidas del estado de alarma. Los agentes les ordenaron que detuvieran el turismo y procedieron a multarles por ambos motivos. Cuando los uniformados les pidieron que justificasen el desplazamiento, los individuos alegaron que «se dirigían a cobrar una deuda». Nueva multa por causa injustificada.

Sin permiso de conducir, con antecedentes...

A la hora de identificarse, «el conductor presentó un documento no oficial, lo que generó dudas sobre su verdadera filiación», detallan desde el departamento de Seguridad. Finalmente, los ertzainas lograron determinar quién era y constataron que carecía de permiso de conducir y que tenía antecedentes policiales. Además, sobre el coche pesaba una orden de inmovilización. Por todo ello, el hombre, de 36 años, fue detenido.

Además de esta actuación, los agentes autónomos identificaron a 762 personas e interceptaron 958 vehículos. En el transcurso de sus controles interpusieron 192 denuncias. Por su parte, las policías municipales solicitaron su filiación a 844 personas y dieron el alto a 1.686 vehículos, interponiendo un total de 170 multas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad