Borrar
Iratxe Narváez, Ainhoa Maestro, Xabier Ochandiano y Antón Pérez Iriondo.

Ver fotos

Iratxe Narváez, Ainhoa Maestro, Xabier Ochandiano y Antón Pérez Iriondo. Maika Salguero y Pedro Urresti
La Mirilla

Retratos y gastronomía

Exposición de fotografías de Emiliano Suárez en el espacio Yimby. Inauguración del asador Sugarra en el Casco Viejo de Bilbao

Martes, 25 de mayo 2021, 22:20

En el exterior del espacio Yimby de la Plaza Moyua, antiguo H&M, puede verse un mural, 'Angelitos negros/Tocororo', realizado por el artista Jorge López de Guereñu. Un local donde ayer se presentó la iniciativa 'Desde La Habana a Bilbao', en la que hasta este viernes se podrá disfrutar de la música cubana, su gastronomía y sus cócteles de la mano del experto musical Iván Vergara (Fábrica de Arte Cubano) y el coctelero Alberto Canales (Churchill).

Un proyecto organizado por el club cultural Por amor al arte, Marian Sandoval, Iratxe Narváez y Ainhoa Maestro, y la periodista Itxaso Elorduy, y coordinado por Macarena Bergareche, directora de Think Chic, cuya actividad principal es la exposición de fotografías tomadas por Emiliano Suárez en su viaje a La Habana Vieja en 2019. Cuarenta fotos, retratos en blanco y negro de personas anónimas de la capital cubana, e imágenes en color -el autor capta magníficamente la luz del entorno- de escenas de la vida cotidiana de los cubanos, de los patios de la ciudad, de sus edificios con paredes desconchadas y escaleras desvencijadas.

En la presentación de la muestra estuvieron Xabier Ochandiano, edil del Ayuntamiento de Bilbao; Antón Pérez Iriondo, presidente de la Sociedad Bilbaína; la actriz Marta Urcelay, Rosa Sola, María Luisa Molina, Patricia Sojo, la soprano Miren de Miguel, Paloma Garrigosa, Vicky Azpiazu, Saioa Eibar, Silvia Molinero, Abel Sedano, Juan Cotis, Margarita Goikolea, Fidel Díez Mesa y el artista Jesús Mari Lazkano.

También ayer se inauguró el asador Sugarra en la Calle Santa María 13 del Casco Viejo bilbaíno. Mustafá Ziani y Jaime García Moreno, con más de dos décadas de experiencia en el mundo de la hostelería y que regentan en el mismo entorno locales como Amarena, Zeruan y Gorbea, han decidido, a pesar de las circunstancias actuales, dar un paso al frente y abrir este local, que tiene capacidad para 130 comensales. Un restaurante en el que se puede disfrutar de pintxos y raciones, mollejas, cordero, pulpo o almejas hechas a la brasa. Cuenta con una carta muy variada, cuyas especialidades son los pescados, piezas grandes, y carnes a la brasa, para lo cual dispone de una parrilla a la vista de los clientes. Al frente de los fogones se encuentra un ilustre cocinero, Luis Calderón.

A la inauguración se acercaron Jon Arrieta, de EL CORREO, María Ordiales, Serafín Llamas, Iván Ibáñez, Jesús y Alex Linaza, Jesús González, María Jesús Herrera, Gerard Prim, Luis Daniel Pérez, Ramón Mirás, Koldo Novoa, José María Herrero, Álvaro García, Xabier Lapitz y Altea Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Retratos y gastronomía