

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La estación del metro en Moyua se despoja de su decoración rojiblanca. Coincidiendo con el pase de las últimas unidades de este unes, varios operarios han empezado a retirar los adhesivos que habían convertido los andénes en una concienzuda réplica de San Mamés. Algunos viajeros han aprovechado para sacarse su última instantánea de esta original iniciativa adoptada de manera conjunta entre Petronor y Metro Bilbao con motivo de la final de Copa que ganó el Athletic ante el Mallorca el pasado 6 de abril.
Durante casi un mes los colores rojiblancos han invadido por completo la céntrica estación bilbaína. Los bancos simulaban ser banquillos, las escaleras, las canceladoras... y hasta las papeleras habían sido tuneadas para celebrar la llegada del Athletic a la final de Copa en La Cartuja.
Al bajar al andén parecía que se pisaba un césped falso que tenía dibujadas hasta las líneas del campo. Y, en la pared, cientos de aficionados miraban al usuario, que se ha sentido como uno de los jugadores. Incluso estaba Valverde de pie dando instrucciones. Los asientos asemejaban al banquillo espera a los jugadores e incluso el busto de Pichichi presidía la parte central de la estación.
La decoración no finalizaba en el andén. Mientras los viajeros subían las escaleras para cruzar la canceladora descubrían que las barreras se habían convertido en leones. Así, al pasar la «barik», la boca de la fiera se abría para dar paso a los usuarios. El último mural rojiblanco antes de abandonar la estación era un escudo gigante del Athletic acompañado de la palabra «Geuria» y una bandera rojiblanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.