El tráfico recupera la normalidad en la A-8 a la altura de Muskiz sentido Cantabria tras una mañana complicada

Se han acumulado hasta diez kilómetros de retenciones, pero antes de las tres de la tarde la circulación ya era fluida

Jueves, 28 de marzo 2024, 11:29

Después de una mañana complicada, la operación salida de Semana Santa ha retomado la normalidad en las carreteras de Bizkaia. Como ya viene siendo habitual cada año, la A-8 sentido Cantabria ha sido uno de los puntos más afectados por el exodo de vizcaínos hacia localidades como Laredo o Noja. La autovía ha registrado hasta diez kilómetros de retenciones a la altura de Muskiz debido a la gran afluencia de vehículos, desde la muga, en Cobarón, hasta el Valle de Trápaga. No obstante, a las 14.30 horas, la caravana se había reducido hasta los cuatro kilómetros. Y poco antes de las tres de la tarde, se circulaba con total normalidad.

Publicidad

En Álava, en la confluencia de la A-1 con la AP-1, conocido como el nudo de Armiñón, se han formado colas de 2 kilómetros en sentido Burgos, ya finalizadas. Además, y se han registrado retenciones en el entorno del peaje de Areta (Llodio) de la AP-68.

La operación salida arrancó el miércoles a mediodía, sin que se registraran incidencias especialmente reseñables. El único punto en el que los conductores tuvieron que hacer acopio de paciencia fue la AP-8 a la altura de Galdakao, sentido San Sebastián, que permaneció cerrada durante cinco horas por la tarde, lo que generó retenciones importantes, después de que un camión golpeara una señal de tráfico, que finalmente acabó cayendo a la vía.

Las salidas continúan este jueves (especialmente entre las 8 y las 14 horas) con la marcha de núcleos urbanos hacia, en su mayoría, zonas costeras. La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco prevé más de un millón de desplazamientos: 530 000 de entrada y otros tantos de salida, ligeramente superior a la de la Semana Santa de 2023.

Desde el Departamento de Seguridad piden responsabilidad y precación en unas fechas con especial afluencia de tráfico. Recuerdan además que a las tres de esta tarde se activa de nuevo el aviso amarillo por viento, que se prolongará hasta las doce de la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad