

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una mujer de 60 años ha sido rescatada este domingo tras caerse de un caballo mientras realizaba sobre la montura una ruta de montaña que une Alonsotegi con el pantano de Nocedal, en Güeñes. Los servicios de emergencia han acudido en el helicóptero de la Ertzaintza al lugar, una zona de difícil acceso, para trasladar a la mujer al Hospital de Cruces, donde será atendida por los sanitarios.
Han sido los acompañantes de la persona accidentada las que han lanzado el aviso al teléfono de emergencias 112 SOS Deiak. Ha sido a las once de la mañana y solicitaban de manera urgente asistencia sanitaria para ella. Una técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza, según ha explicado el Departamento de Seguridad a través de una nota de prensa.
En el operativo de rescate también han participado agentes del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate; bomberos de Bizkaia y personal sanitario. Una vez inmovilizada, la mujer ha sido trasladada al Hospital de Cruces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.