Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Antonio Bilbao, gerente de Baika, firma encargada de los gastrobares del mercado de La Ribera y de la organización de los dos miniconciertos que tanta polémica han despertado, reconoce que han generado «muchas molestias» y que han pedido «perdón» a los vecinos afectados por ... el exceso de ruido causado, pero remarcó que disponían de «todos los parabienes y permisos municipales». Bilbao insistió ayer que fue el Ayuntamiento quien se dirigió a su compañía para llevar a cabo un montaje concebido para «proyectar la imagen de ciudad» a sabiendas de que la zona reservada para las actuaciones musicales -600 metros cuadrados- se trataba de un «espacio experimental» que carecía de licencia para «funcionar como discoteca».
Baika asume que todas las partes actuaron «con muy buena voluntad» y que los «errores cometidos» se corrigieron «casi» de inmediato. «No pensamos que las cosas se nos fuesen a ir de las manos, pero es verdad que metimos la pata. Creímos que al trabajar dentro de un edificio no íbamos a generar tanto ruido y no fue así. El lunes nos pasamos con el sonido, pero el martes rectificamos. Bajamos el nivel y entonces rondamos, más o menos, la legalidad. Se tomaron las decisiones oportunas», remarcó.
Bilbao apuntó que su firma presentó al Consistorio «todas las memorias técnicas y planes de ocupación solicitados. Se ha hecho todo lo que nos pidieron», reiteró el responsable de los diez gastrobares, que no es la primera vez que se cerraban al público para acoger un evento multitudinario. Bilbao evitó concretar el desembolso realizado por Volkswagen en concepto de alquiler, pero sí confirmó que la compañía alemana «pagó una millonada» por adecuar el espacio. «Lo que no es de recibo es que algunos descerebrados agredieran a vigilantes de seguridad y a algunos de los de entre 700 y 800 alemanes asistentes cada día a las fiestas», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.