Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cada día, decenas de miles de vizcaínos toman el metro para ir a trabajar, para regresar a sus casas o para acudir a una cita médica, entre otros motivos. El suburbano vizcaíno es el medio de transporte más utilizado de la provincia, pero su uso implica una serie de normas que hay que respetar, en concreto, cuando se trata de ciertos colectivos.
Metro Bilbao ha compartido este martes una publicación en sus redes sociales para recordar a los usuarios que las sillas de ruedas tienen prioridad absoluta en todos los ascensores. Y después de ellos, hay un orden de llegada con respecto a los cochecitos de bebés, las personas mayores o ciudadanos con muletas. Ninguno de estos colectivos debe acceder antes a los elevadores que las personas que se ven obligadas a desplazarse en silla de ruedas.
☝🏼 ¡Recuerda!
— metro bilbao (@metrobilbaoeus) June 18, 2024
👩🦽Las personas en silla de ruedas tienen prioridad absoluta en todos los ascensores de Metro. Los coches de bebés, las personas mayores o personas con muletas tienen prioridad respecto a otras personas y accederán según orden de llegada.#ConvivamosEnElMetro pic.twitter.com/fHgIBz81VV
«¡Recuerda! Las personas en silla de ruedas tienen prioridad absoluta en todos los ascensores de Metro. Los coches de bebés, las personas mayores o personas con muletas tienen prioridad respecto a otras personas y accederán según orden de llegada», han escrito en X (antes Twitter).
El objetivo de Metro Bilbao es recordar las normas básicas de convivencia, en este caso en los ascensores, pero también en los vagones y estaciones. En el año 2010 se instaló una nueva señalización para recordar la cesión del paso a las personas con problemas de movilidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.