Desde el inicio del año las residencias vizcaínas han registrado 29 fallecimientos directamente provocados por el covid. Pero el último informe del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social arroja una buena noticia. En la última semana no se ha producido ninguna ... muerte más por este motivo. La mejor muestra de que la sexta ola de la pandemia se encuentra definitivamente en retirada de la red foral, compuesta por 154 centros asistenciales y 10.748 plazas.
Publicidad
Según los propios datos aportados por la institución provincial, la semana del 1 al 8 de febrero fue la más trágica de 2021 en las residencias. Fue entonces cuando se registró el pico de decesos con seis casos. Desde entonces solo se han registrado cinco más. Los centros afectados también se ha reducido drásticamente: 11 casos, la mitad que hace tan solo siete días, y nada que ver con los 73 que luchaban contra la propagación del virus el 18 de enero.
Las plantillas también vuelven a funcionar con mayor normalidad. Ya solo quedan 66 trabajadoras infectadas, además de otras 20 en aislamiento por ser contactos estrechos aunque no tengan confirmado estar contagiadas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.