T. Nieva
Jueves, 18 de mayo 2023, 12:40
El Gobierno vasco y el cántabro pelean desde hace tiempo por lograr un tren rápido que complete el trayecto Bilbao-Santander en aproximadamente una hora. El asunto está en la UE y no será hasta finales de año cuando Bruselas decida sobre ello. Mientras tanto, en el PP de Cantabria se toman con ironía la situación. El partido ha publicado un vídeo donde sus afiliados se visten igual que en 1953 para denunciar que «no hemos mejorado nada» en 70 años.
Publicidad
Los usuarios del tren de Cantabria se han llevado una sorpresa esta semana cuando se han encontrado en las estaciones y apeaderos con afiliados y voluntarios del Partido Popular disfrazados con trajes antiguos, maletas de piel, sombreros de época… La misión era hacer ver a los usuarios que el tren tardaba lo mismo que hace 70 años. Y para convencerles les han entregado una réplicas exacta de los horarios de 1953.
El Parlamento europeo votó a favor de incluir el futuro trazado en la red ferroviaria prioritaria de la UE, cuyo diseño está siendo revisado durante los últimos años. A efectos prácticos supone abrir la puerta para que la obra reciba financiación comunitaria y sus plazos de ejecución se aceleren una década. Debería estar concluida para 2040. Pero no será tan fácil. Necesita también la aprobación de Comisión Europea y al Consejo de Ministros de Transportes, dos instituciones que han rechazado el proyecto durante el último año y medio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.