Borrar
Ignacio Pérez
El PP alerta de que la nueva OTA saturará las zonas donde se mantiene la gratuidad a mediodía

El PP alerta de que la nueva OTA saturará las zonas donde se mantiene la gratuidad a mediodía

«La nueva ordenanza solo aportará a Bilbao caos y confusión»

Martes, 26 de septiembre 2023, 13:44

Al PP de Bilbao no le gusta nada la nueva OTA, el sistema de pago para aparcamiento en superficie que va a comenzar a funcionar el próximo mes. Según la portavoz popular, Esther Martínez, «al crear dos zonas, la intensiva y la residencial», se va a producir un desajuste sobre todo en las calles fronterizas entre ambas. El motivo es que en la primera, que coincide con los barrios de Abando e Indautxu, habrá que pagar a mediodía, con lo cual «se va a trasladar el problema a la zona residencial». El PP menciona como ejemplo «las zonas colindantes como Basurto, Autonomía e Irala». En fin, que la nueva ordenanza «solo aportará a Bilbao, caos y confusión, y por supuesto no va a gestionar en ningún caso de modo eficaz el aparcamiento en la vía pública».

Por otro lado, el PP también considera que «uno de los grandes problemas es que se emiten y se cobran más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento». Como ejemplo, y esgrimiendo datos municipales, señalan que «en Abando se cobran 1.197 tarjetas, cuando en realidad hay 681 plazas», y «en Ibaiondo se cobran 4.144 tarjetas, cuando en realidad hay 3.021plazas de OTA». En total el Ayuntamiento expide «29.891 tarjetas y hay 18.978 plazas, es decir hay 10.913 tarjetas más, expedidas y cobradas, que plazas de aparcamiento de OTA», lamentó la portavoz del grupo municipal popular. «Es un despropósito esta situación», de modo que el PP «exigirá la gratuidad de las tarjetas de la OTA para los residentes bilbaínos».

Para Martínez, «esta nueva regulación solo beneficia a quien recauda, elimina las horas gratis, incrementa la sanción y además hace que sea más difícil pagarla». También beneficia «a los aparcamientos privados, o a quien sea propietario de una parcela, ya que los precios no dejan de subir» mientras, condena, «no se ofrecen alternativas de aparcamientos disuasorios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El PP alerta de que la nueva OTA saturará las zonas donde se mantiene la gratuidad a mediodía