Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Martes, 23 de mayo 2017, 16:05
Presos del EPPK -colectivo de presos de ETA- han comenzado a enviar cartas, de manera individualizada, al lehendakari, Iñigo Urkullu, a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y al PNV en las que les piden que, «en la medida de su responsabilidad», hagan «lo necesario» ... para que termine su «situación de sufrimiento».
En cada misiva -la misma pero con los datos personales de cada recluso que la remite-, los reclusos cuentan en qué cárcel están «deportados», los kilómetros que recorren sus familias para verles y el coste que ello supone.
Además, señalan que la «política de deportación y dispersión que dura casi tres décadas, fue puesta en marcha por el Gobierno del PSOE de entonces, con el apoyo total y la asesoría precisa del PNV».
Además, destacan que, «hoy en día, el Gobierno del PP aún se niega a traer a los presos vascos a Euskal Herria, y no quiere dar por finalizada esa política asesina que castiga a familiares y amigos (más de 400 accidentes, 16 familiares y amigos muertos y decenas de heridos, miles de menores obligados a andar de aquí para allá en la carretera, 20 presos muertos en las cárceles...)».
Por ello, se dirigen a Iñigo Urkullu, a Uxue Barkos y al PNV para pedirles: «En la medida de su responsabilidad, le pido que haga lo necesario para que termine esta situación de sufrimiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.