Raquel González, esta mañana en Bilbao.

La segunda candidata a liderar el PP de Bizkaia alude a un caso de corrupción interno

En la presentación de su candidatura, Raquel González, reprocha la «falta de autocrítica» de la actual dirección provincial y la pérdida del «50% de la representación» en diez años

Koldo Domínguez

Viernes, 28 de abril 2017, 13:31

Raquel González, concejal de Getxo y representante del sector crítico con la actual dirección del PP en Bizkaia, ha presentado esta mañana en Bilbao su candidatura para liderar el partido en este territorio. Lo ha hecho con una demanda clara: la de «reilusionar a la ... militancia». Porque en su opinión, «es el momento de cambiar las cosas». Acompañada por dirigentes del partido como Marisa Arrúe, González ha aprovechado el acto para lanzar varias críticas a la actual dirección, encabezada por Antón Damborenea. Ha lamentado, en este sentido, que la formación conservadora haya perdido «el 50% de su representación en diez años» en este territorio y ha «echado en falta» por parte del máximo responsable del partido en la provincia «un ejercicio de autocrítica» tras esos malos resultados electorales.

Publicidad

Y no ha faltado tampoco en su comparecencia ante los medios la referencia a la corrupción. Preguntada sobre los casos que golpean al partido en Madrid, González ha recordado que en Bizkaia «también» se ha registrado «un dolorosísimo» episodio de corrupción. Ha aludido con esa expresión al proceso abierto contra Arturo Aldecoa, el que fuera gerente del partido, expulsado de la formación por entender que había realizado un uso fraudulento de las finanzas del PP de Bizkaia y se había adjudicado sobresueldos personales.

Una referencia a la corrupción por parte de González que enmaraña más si cabe el proceso de sucesión de Damborenea, presidente del partido en el territorio desde 2008. Damborenea ha anunciado esta semana que no se presentará a la reelección y que respaldará la candidatura de Nerea Llanos, su actual mano derecha y que hasta el pasado mes de marzo ocupaba la secretaría general de Euskadi. Un puesto que abandonó después de que Alfonso Alonso, máximo líder en la comunidad autónoma, optara por sustituirla y colocar a Amaya Fernández, concejal en Barakaldo y que, según diversas fuentes, no vería mal que el liderazgo del partido vizcaíno estuviera en manos de González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad