Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:12
El 'grupo de Luhuso' explicará este jueves, en una comparecencia que celebrará en Baiona, nuevos datos del acto del 8 de abril, en el que participarán personas de 'la sociedad civil' y electos del País Vasco francés, y tras el que la banda terrorista ETA quedará desarmada, según han informado fuentes cercanas al proceso.
El sindicalista de Iparralde y miembro del 'grupo de Luhuso' Jean-Noël Etcheverry, 'Txetx', detenido el 1 de diciembre en la operación de Luhuso (Francia) y puesto posteriormente en libertad, desveló la semana pasada que el 8 de abril se desarrollará el desarme de ETA y todo su arsenal será «desmantelado». Además, aseguró que, en esa jornada, participarían cientos de miembros de «la sociedad civil» que representen «al máximo de sensibilidades políticas y sindicales».
Los promotores de la iniciativa, que se autodenominan 'artesanos de la paz', harán público mañana nuevos datos sobre la celebración de este evento y sobre personalidades que participarán en el 'Día del Desarme'.
Según aseguró Etcheverry, tras este acto, ETA quedará totalmente desarmada con la entrega de cientos de armas y explosivos que, en la actualidad, están distribuidos en zona de monte y en casas particulares. El arsenal se encuentra casi en su totalidad en Francia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.