Silvia Cantera
Viernes, 3 de febrero 2017, 13:59
«Este Gobierno ni pone ni quita tertulianos», ha justificado el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria sobre su decisión de no intervenir cuando uno colaborador de un programa de ETB rompió una foto del Rey en directo. Iñigo Landa rasgó la imagen ... del monarca y días después volvió a aparecer en la cadena pública para ofrecer sus disculpas si había ofendido a alguien. El tertuliano de '¡Qué me estás contando!' gestionaba además la cuenta oficial de Twitter de la Policía Municipal de Bilbao, en la que protagonizó varias polémicas por el lenguaje desenfadado utilizado en sus mensajes y por gastar una broma el 28 de diciembre en el perfil de la institución. Días después perdió este empleo, para el que fue elegido «a dedo», según ha criticado la popular Nerea Llanos en el primer pleno de control de esta legislatura.
Publicidad
«Actuó de forma meditada y atacó a una institución del Estado. ¿Se imaginan que yo rompiera aquí una foto del lehendakari?», comentó Llanos. La parlamentaria del PP reprochó que «la libertad de expresión no puede ser una excusa».
Llanos reconoció que el programa no se puede hacer responsable de lo que ocurre en directo, «pero sí debe velar por lo que ocurre». De esta manera, criticó el hecho de que ningún miembro del programa le afease su conducta ni fuera puesto en cuestión por la directora Maite Iturbe. «No estaba en el guion. Ni siquiera estaba previsto hablar sobre el Rey», respondió Zupiria, que además reprochó la ley Mordaza al PP.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.