Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Jueves, 17 de noviembre 2016, 14:29
El azar ha querido que la Princesa de Asturias haya acudido hoy a la apertura de la legislatura en el Congreso con once años de edad, la misma que tenía su padre, el Rey Felipe VI, cuando por primera vez acudió al Congreso. La importancia política de las dos fechas -separadas por 37 años-, sin embargo es muy distinta.
El actual Rey estuvo presente por primera vez al Congreso el 9 de mayo de 1979, en la apertura de las primera Cortes democráticas salidas de la dictadura franquista. En esa ocasión, Felipe, como Príncipe de Asturias, asistió junto a su madre, la Reina Sofía, al acto que presidió Don Juan Carlos. En la sesión, Adolfo Suárez fue elegido presidente del Gobierno, un puesto que ya había ejercido, pero se trataba de la primera vez que ese encargo se recibía segun la Constitución que había sido aprobada un año antes.
Leonor, con once años de edad, ha acudido hoy también a la sesión inaugural del Congreso acompañada de la Infanta Sofía y de su madre, la Reina Letizia. El Rey ha sido encargado de la sesión inaugural, que se ha celebrado con la Cámara engalanada con la máxima solemnidad -la entrada al hemiciclo se ha realizado por la Puerta de Los Leones- y tras una parada militar llevada a cabo frente al Congreso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.