Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ivia Ugalde
Miércoles, 28 de septiembre 2016, 20:52
La presidenta del comité federal del PSOE, Verónica Pérez, sería la encargada de tomar las riendas del partido de forma interina si finalmente prospera el escrito presentado este miércoles por los 17 críticos a Pedro Sánchez junto a sus respectivas dimisiones. En caso de que ... se disuelva la ejecutiva por la renuncia en bloque de la mitad de sus miembros, tendría que ser ella quien asuma el mando hasta que se forme una gestora, tal y como dictan los estatutos.
Sevillana de 38 años, es conocida por ser la mano derecha de Susana Díaz, y su posible liderazgo ya es visto como la antesala para el ascenso al poder de la presidenta de la Junta de Andalucía. De hecho, miembros del partido consideran que la guerra abierta se ha desatado a raíz de un tuit suyo en el que cargaba duramente contra el secretario general al declararse «harta de resultados históricos». Un mensaje que muchos apuntan como un recado directo de la propia Díaz a Sánchez. No en vano, ambas gozan de una estrecha relación profesional y personal.
Hija de un cartero de ideología socialista, Pérez entró en la política con 14 años pero tuvo que esperar hasta la mayoría de edad para concurrir en las filas del PSOE a las elecciones municipales de San Juan de Aznalfarache, su localidad natal. Actualmente es la secretaria general del PSOE de Sevilla, que sigue a rajatabla las directrices que implantó Díaz cuando era la principal responsable de la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.