europa press
Martes, 15 de marzo 2016, 17:00
El exgerente del Partido Popular de Bizkaia, Arturo Aldecoa, investigado por un presunto desvío de fondos de 400.000 euros de las cuentas de la formación, ha asegurado que respeta la decisión de la formación en la que milita de expulsarle del grupo en Juntas ... Generales de Bizkaia, aunque la considera «equivocada». Además, ha manifestado su intención de continuar con su labor política en la institución foral dentro del Grupo Mixto, después de que este martes el PP haya registrado el escrito correspondiente para que el exgerente del partido en Bizkaia deje de pertenecer a su representación en el Parlamento foral. El PP inició una investigación sobre la gestión de Aldecoa y del contable de la formación, Gonzalo Pontes, después de que una auditoría encargada por Génova detectara gastos irregulares en la contabilidad vizcaína.
Publicidad
Aldecoa ha asegurado que «respeta las decisiones de los demás», aunque las juzgue «equivocadas», si bien no comparte la decisión del PP de retirar la iniciativa que iba a defender en el pleno de las Juntas Generales de este miércoles, relativa a la recuperación de las inversiones que la Diputación realizó en la fallida planta de purines de Karrantza. «Puedo no hablar yo en el pleno, pero las iniciativas de control al gobierno foral otro las puede defender otro compañero», ha señalado el exgerente.
«Labor política»
El PP de Bizkaia ha anunciado este martes que había presentado este escrito en el que comunica que Arturo Aldecoa «deja de ser apoderado por el Partido Popular en dicha institución», ante la negativa del hasta ahora juntero popular a entregar su acta. Según ha explicado Aldecoa, el portavoz del PP en las Juntas y secretario general del partido en Bizkaia, Javier Ruiz, se ha puesto en contacto de manera previa esta mañana para preguntarle si «había cambiado de criterio» sobre la entrega de su acta y le ha anunciado que, en caso contrario, iban a presentar el escrito para apartarle del grupo del PP.
De este modo, el grupo del PP pasará a estar integrado por los tres apoderados populares restantes, mientras que Aldecoa pasará, como juntero no adscrito, a conformar el Grupo Mixto, donde, según ha asegurado, seguirá realizando su «labor política» de control al Gobierno foral «en serio». De este modo, ha afirmado que ya está preparando el pleno de este miércoles.
«Creo que hago lo mejor porque tengo una responsabilidad respecto a un cargo que considero importante», ha insistido Arturo Aldecoa, que ha lamentado que «un debate interno sobre dónde contabilizamos unas cosas u otras en la contabilidad del partido, si en Madrid, el País Vasco, o Bizkaia» ha derivado en «una gresca que no tiene nada que ver con contabilidad».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.