Josu García
Miércoles, 9 de marzo 2016, 11:36
«Reconstruir la convivencia requiere reconocer sin mayor dilación que matar y extorsionar estuvo mal». El lehendakari ha tenido esta mañana duras palabras para EH Bildu y ha querido salir al pasos de las críticas vertidas el pasado lunes por Pernando Barrena contra su persona ... por haber aludido al secuestro a manos de ETA de Luis Abaitua durante una visita a la fábrica de Michelin de Vitoria. Por el rapto de este directivo de la multinacional francesa fue condenado a prisión Arnaldo Otegi.
Publicidad
«Parece que mis palabras han molestado», ha dicho Urkullu. «No estoy dispuesto a borrar el pasado. Las víctimas del terrorismo se merecen todo nuestro reconocimiento y necesitan que se sepa la verdad y la verdad es que sufrieron la mayor de las injusticias», ha advertido con tono solemne. «Porque hay que reconocer el injusto daño causado», ha añadido.
Urkullu ha aclarado también que el lunes, en la factoría de la marca de neumáticos saludó a la hija de Luis Hergueta, directivo también de Michelin que fue asesinado por ETA en 1980.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.