elcorreo.com
Viernes, 26 de febrero 2016, 15:59
El sindicato ELA se ha congratulado de la próxima excarcelación del exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, prevista para el 1 de marzo, y ha asegurado que es un «referente» que «nunca debió ser encarcelado». En un comunicado, además de alegrarse por su puesta en libertad, ... también ha pedido que también sea excarcelado, el exsecretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, encarcelado también por el llamado caso Bateragune.
Publicidad
ELA ha añadido que la detención de Otegi, al igual que el resto de los encausados, tuvo «impulso político por parte del entonces ministro del Interior Pérez Rubalcaba (PSOE)», con el objeto de «evitar un escenario normalizado y de resolución para nuestro pueblo». El sindicato ha señalado que Arnaldo Otegi es «un referente e interlocutor político que nunca debió ser encarcelado por desarrollar su actividad política».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.