Borrar
Rubén Múgica posa sentado en la mesa del despacho que ocupó su padre, Fernando Múgica, hasta que fue asesinado por ETA en 1996.
«El asesinato de mi padre no nos pilló por sorpresa: encarnaba justo lo que ETA quería violentar»

«El asesinato de mi padre no nos pilló por sorpresa: encarnaba justo lo que ETA quería violentar»

Ramón Múgica, hijo del exdirigente socialista Fernado Múgica, subraya que la familia tiene «la convicción de haber cumplido» la promesa que le hizo hace 20 años, cuando agonizaba en el hospital tras ser tiroteado por un comando etarra: «Que ayudaríamos a la derrota de los criminales»

a. gonzález egaña

Viernes, 5 de febrero 2016, 01:18

Rubén Múgica ejerce de abogado en el mismo despacho de Donostia que ocupó su padre, el socialista Fernando Múgica Herzog, 'Poto', hasta que fue asesinado por ETA el 6 de febrero de 1996. En el bufete de la calle Prim todo permanece casi igual. Solo ... ha cambiado la mesa y un ordenador, hoy imprescindible. Pared con pared, comparte despacho con su hermano José María. Él fue testigo presencial del atentado. Iba por la acera de enfrente, oyó el disparo y cuando miró vio que la víctima era su padre. Llegó a ser encañonado por uno de los dos terroristas para zafarse de la persecución que había iniciado. Este sábado, como cada 6 de febrero, le recordarán en un acto en el cementerio de Polloe y otro en la sede del PSE en la calle Prim.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El asesinato de mi padre no nos pilló por sorpresa: encarnaba justo lo que ETA quería violentar»