Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Miércoles, 13 de enero 2016, 16:27
Las proclamas de los nuevos diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados con las que hoy han prometido su cargo no han sido precisamente ortodoxas. Desde Pablo Iglesias acompañando su discurso con lenguaje de signos, hasta Carolina Bescansa acompañada de su bebé, todos ... han jurado «acatar la Constitución y trabajar para cambiarla», algunos en su idioma materno, como en catalán o en gallego.
«Un país con su gente», ha sido la coletilla empleada por la mayoría; la misma de la que se han servido los parlamentarios de la formación morada en el Senado. También con la que el líder de Podemos ha cerrado su juramento, que ha acompañado con el lenguaje de signos. Ha finalizado alzando el puño derecho y dirigiéndose a sus compañeros de partido y alianzas.
Mientras el resto de diputados se ha limitado al «sí, juro» y el «sí, prometo», los de Podemos y sus alianzas han preferido extender su mensaje. En el turno de Carolina Bescansa, la número tres de Podemos ha dejado a su bebé en brazos de Íñigo Errejón y ha repetido la fórmula de sus compañeros, aunque su voz se ha visto acallada por la de Alicia Sánchez Camacho, secretaria primera, continuando con la relación de diputados.
La proclama de Errejón, número dos de la formación, ha sido: «Prometo acatar esta constitución y trabajar para cambiarla. Por la soberanía del pueblo, por una España nueva, 'per la fraternitat entre els pobles'. Porque fueron somos, porque somos serán». Al finalizar, ha alzado los dedos en señal de victoria, un gesto ya habitual, al tiempo que ha exclamado la consigna «nunca más un país sin su gente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.