Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Sábado, 21 de noviembre 2015, 14:12
Unos 200 militantes y cargos electos de EH Bildu han comenzado a mediodía de este sábado un ayuno de 24 horas en Bilbao para pedir que los presos de ETA, «sin excepciones, vuelvan a Euskal Herria». Esta acción se enmarca en un fin de semana ... de movilizaciones que incluye una manifestación esta tarde y un acto político este domingo.
Los representantes de la coalición soberanista Onintza Enbeitia y Peio Urizar han leído un comunicado en el que han justificado las convocatorias por «el compromiso de EH Bildu para hacer mover la losa de la política penitenciaria y traer a Euskal Herria a los presos y presas vascos». En el exterior del pabellón de la Casilla, portando botellas de agua con pegatinas de los presos, estaban, entre otros, Hasier Arraiz, Rafael Larreina o Rebeka Ubera.
Ya por la tarde, a las 18.00 horas, ha salido una cadena humana desde La Casilla hasta El Arenal de Bilbao. El domingo tendrá lugar un acto político en el polideportivo.
Según han explicado, con esta iniciativa se plantean dos objetivos. Por una parte, «denunciar de manera pública y directa la política penitenciaria que los Estados español y francés practican contra los presos y presas vascas y la vulneración de derechos que eso conlleva».
El segundo objetivo es «renovar y reforzar el compromiso de EH Bildu por conseguir el fin de la dispersión y el respeto de los derechos de las personas encarceladas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.