
Ainhoa De las Heras
Jueves, 19 de noviembre 2015, 12:59
El viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, salió ayer al paso de la polémica por sus declaraciones a 'El Periódico' de Cataluña en la plaza de La República, en París, en las que aseguró que «ETA trataba de respetar el entorno general» en comparación con el EI. Según Zubiaga, sus palabras «se han sacado de contexto», y a lo que se refería en realidad era a que «el terrorismo yihadista y el de ETA son diferentes y las formas de prevención y protección también». «Con ETA se podía establecer cuáles eran los colectivos con más riesgo», ha explicado esta mañana en la macrocomisaría de la Ertzaintza en Erandio donde se realizaba un simulacro, mientras que «los yihadistas están atacando no solo a los que no piensan como ellos sino a la población en general», por lo que «el riesgo es global». Lo que está claro, en su opinión, es que «el objetivo de ambos es alarmar y aterrorizar a la población».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.