Lucía Palacios
Lunes, 9 de noviembre 2015, 09:53
Inés Arrimadas trata de mantener la calma ante el desafío soberanista. "Vamos a estar aquí representando a los españoles y al sentido común, que hace mucha falta en estos momentos", ha sostenido la portavoz de Ciudadanos en Cataluña, que ha asegurado que "Cataluña está en ... una situación de incertidumbre tremenda" y no tiene claro si Artur Mas será investido presidente o se convocarán elecciones nuevamente. Lo que sí ha recalcado es que ellos no votarán a Mas y que están preparados para "reconducir la situación política".
Publicidad
Arrimadas ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy, que "no ha hecho absolutamente nada en estos cuatro años". "Ha mirado hacia otro lado esperando que pase lo que estaba pasando en Cataluña", ha añadido. Pero ha matizado que esto no es solo culpa del PP, sino también del PSOE. "El Gobierno de España debería haber actuado hace muchísmo tiempo, muchísimos años", ha dicho. Así, ha ejemplificado que no deberían haber pactado la gobernabilidad de España, ni deberían haber permitido consignas del tipo 'España nos roba', etc.
La portavoz de Ciudadanos en Cataluña ha asegurado que las medidas que tome el Gobierno de España "deben ir encaminadas a las personas que están haciendo este desaguisado", y no que afecten a los 7,5 millones de catalanes. "Creo que hay otros mecanismos que afecten solo a las personas, porque la mayoría de catalanes no están de acuerdo con la independencia y mucho menos de cómo están actuando estos señores", ha afirmado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.