cristian reino
Jueves, 22 de octubre 2015, 13:06
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá mañana, a petición propia, en la diputación permanente del Parlamento catalán para dar cuenta de los procesos de adjudicación de la Generalitat, en concreto de la empresa pública Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, cuyo director general ... fue detenido ayer en el marco de la operación Petrum y salpica de lleno al Gobierno catalán. Mas será interpelado por la presunta financiación irregular de CDC, después de que el tesorero también fuera apresado por la Guardia Civil. Como hasta ahora, el dirigente nacionalista negará la presunta financiación ilegal de Convergència.
Publicidad
Mas, que ayer atribuyó la operación policial a una intención de "caza mayor" del Estado para perjudicar el proceso soberanista, afirmó que la empresa pública que está bajo sospecha, Infraestructuras de Cataluña, es "súper garantista" y "súper transparente". "Todos los expedientes de adjudicación son impecables", aseguró.
Con su comparecencia de mañana, Mas trata asimismo de poner un cortafuegos, de tal manera que la nueva legislatura, que arranca el lunes, no nazca contaminada con las sospechas de corrupción y las peticiones de la oposición para que dé explicaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.