Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
david guadilla
Sábado, 10 de octubre 2015, 13:30
El homenaje que los socialistas vascos han celebrado esta mañana en San Sebastián para recordar a Txiki Benegas ha reunido a dirigentes de todos los partidos en un acto emotivo que ha servido para ensalzar su figura. Desde el propio PSOE, pasando por el PNV, ... PP, Amaiur y UPyD. La familia también ha estado arropada por representantes del mundo de la cultura y la justicia.
Cuatro personas han tomado la palabra: Idoia Mendia, Pedro Sánchez, Alfonso Guerra y Felipe González. Por parte del PSOE también han estado Patxi López, Susana Diaz, Javier Fernández, Miquel Iceta, Manuel Chaves, Eduardo Madina y Ramón Jáuregui, entre otros.
El PNV ha enviado una delegación encabezada por Itxaso Atutxa, Koldo Mediavilla y Aitor Esteban. A nivel institucional también han estado José Antonio Ardanza, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, y por parte del Gobierno vasco, la consejera de Seguridad, Estefania Beltrán de Heredia, y el secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández.
Del PP ha estado Borja Semper y de Amaiur, el miembro de EA Rafa Larreina.
Además, han estado el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, dirigentes sindicales y representantes del mundo de la cultura y la sociedad, como los cocineros Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, el cantante Alex Ubago y el torero El Juli, los dos últimos amigos del hijo de Benegas, miembro del grupo La Oreja de Van Gogh.
Durante sus respectivas intervenciones, y ante un auditorio drl Kursaal abarrotado, tanto Mendia, como Sánchez, Guerra y González han glosado la figura de Benegas, su apuesta por construir un país para todos y su capacidad para dialogar con todas las formaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.