Las concejalas electas de Udalberri , Carmen Muñoz y Amaia Arenal, abandonan Sabin Etxea tras la reunión mantenida con el PNV.

Udalberri y Ganemos descartan pactos de gobierno pero aceptan los puntuales en Bilbao

Tanto la formación respaldada por Podemos como la de Francisco Samir están dispuestas a acceder a ciertos acuerdos "cuando sean en pro de la ciudadanía y mejoren sus condiciones de vida"

EFE

Martes, 2 de junio 2015, 15:56

Los concejales electos de Udalberri y Ganemos en Bilbao se han reunido hoy con Juan Mari Aburto, candidato a alcalde por el PNV, y han descartado pactos de gobierno, pero no acuerdos puntuales que ayuden a mejorar "la calidad de vida de los bilbaínos", han ... coincidido los representantes de ambas formaciones.

Publicidad

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Carmen Muñoz, edil electa de Udalberri-Bilbao, ha dicho que ha sido una "reunión amable" y ha asegurado que su formación llegará a acuerdos con el PNV "cuando sean en pro de que la ciudadanía, los bilbaínos y bilbaínas, puedan mejorar sus condiciones de vida". La concejala de la candidatura respaldada por Podemos en la villa ha defendido que la suya será una oposición honesta, constructiva y leal. "No venimos a dinamitar ni a romper nada, sino que todos queremos que la legislatura sea sin incertidumbre", ha dicho.

La postura de Ganemos es idéntica: no habrá pacto de gobierno con el PNV pero "en todos los temas que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los bilbaínos nos vamos a encontrar sin ningún problema", ha asegurado Francisco Samir, concejal de esta formación.

Con las reuniones con Udalberi y Ganemos, el alcaldable del PNV en Bilbao, ganador de las elecciones, ha terminado la ronda de contactos que inició ayer con EH Bildu, PSE-EE y PP, los otros tres partidos que consiguieron representación en los pasados comicios municipales, con el objetivo de formar un gobierno fuerte y estable en la capital vizcaína. Tras esta reunión, el PNV ha difundido un comunicado en el que ha señalado la voluntad de Juan Mari Aburto de hablar con todas las formaciones con representación en el pleno para "construir un Bilbao más fuerte desde la pluralidad".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad