Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
vasco press
Miércoles, 20 de mayo 2015, 15:54
EH Bildu anunció este miércoles que van a rechazar la moratoria de cinco años a la exploración y explotación de gas natural mediante la fractura hidráulica propuesta por el PNV al entender que es un "fraude". La coalición sólo se replantearía su posición si el Gobierno vasco se compromete a paralizar los permisos concedidos.
El parlamentario del EH Bildu Dani Maeztu insistió hoy en que la moratoria carece de efectos prácticos y "no es la solución" tras las advertencias del Gobierno de España sobre la inviabilidad de esta fórmula, y afirmó que el PNV "lo sabe. La propuesta de moratoria es un fraude, el PNV está a favor del fracking y lo que pasa es que no lo puede decir en campaña porque tiene consecuencias". "Y opta en su lugar por distraernos y tratar de engañar a los ciudadanos", dijo.
Maeztu anunció que su partido rechazará la propuesta del PNV cuando se someta a votación en cuestión de semanas en el Parlamento vasco a no ser que el Gobierno vasco muestre "una verdadera actitud de querer parar el fracking, una actitud que no vemos después de escuchar ayer las palabras del portavoz Josu Erkoreka". Y esa actitud sólo se prueba, indicó, paralizando los permisos que están en manos de la sociedad pública Shesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.