agencias
Jueves, 7 de mayo 2015, 08:16
La Policía mexicana detuvo ayer al etarra Hilario Urbizu San Román, alias 'El Escopeta', en la región de Aguascalientes, en el centro del país, después de acudir a una plaza de toros para ver al diestro José Tomás, una fuente de la secretaría de Seguridad federal.
Publicidad
El operativo que derivó en la captura de Hilario Urbizu San Román, prófugo de la Justicia española desde 1994, se llevó a cabo después de que se le ubicó entre los asistentes a la plaza de Aguascalientes, donde el sábado José Tomás, salió en hombros, informó la fuente que pidió guardar su anonimato. Su captura "es fruto de la excelente cooperación entre las autoridades mexicanas y españolas", señaló en un comunicado el ministerio del Interior de España.
Hilario Urbizu San Román era buscado por la justicia española por su probable participación en el homicidio de seis guardias civiles en Ispaster en febrero de 1980. También es acusado del robo de 8.000 kilos de dinamita.
En México, han sido detectados y extraditados varios presuntos etarras. En febrero de 2014, la policía mexicana detuvo a dos hombres acusados de ser miembros de un comando de ETA al que se le imputan 18 asesinatos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.